Restablecer la contraseña

Preguntas frecuentes - fAQs

Ayuda

Aquí podrá ver las preguntas frecuentes que realizan nuestros Usuarios.
En caso que no respondan sus dudas, por favor utilice el formulario de contacto para hacernos llegar sus inquietudes.

Nuestra Plataforma es la Opción Perfecta

para sus Necesidades de Alquiler

PROPIETARIO

publique gratis su RV para alquilarla.
Y recuerde que en Adventure Home no abonará ninguna comisión ni gastos cuando concrete sus operaciones.

A continuación respondemos todas las principales preguntas que nos plantean los Propietarios que están interesados en alquilar su RV a través de Adventure Home

INICIO – Primeros pasos para Publicar su RV

Unirse a Adventure Home es completamente gratuito.

Una vez que nuestro equipo haya revisado y aceptado su documentación, su(s) anuncio(s) estará(n) activo(s) y podrá recibir solicitudes de reserva, basadas en su disponibilidad en el calendario que usted definió y mantendrá actualizado.

Usted no abonará ningún otro gasto a Adventure Home. Cada vez que alquile su RV sólo el Viajero nos pagará una comisión por nuestro servicio.

Esta plataforma está diseñada para permitir a los mejores y más fiables propietarios de RVs llegar a una mayor porción del mercado global a través de las decenas de miles de usuarios de Adventure Home.

El único requisito que pedimos es la garantía de calidad y la satisfacción del Viajero como objetivo principal.

Sólo las mejores presentaciones se unirán a Adventure Home, esto aumentará la confianza del Viajero hacia las ofertas.

A cambio, ponemos a su disposición nuestro expertise y la mejor tecnología para optimizar sus ganancias y garantizar la satisfacción y la confianza de los Viajeros durante todo el proceso de reserva y alquiler.

Usted elige cuánto gana y cuándo lo cobra. Después de todo, ¡es su negocio!

Pero también es su responsabilidad y conveniencia mantenerse actualizado y competitivo.

Si su disponibilidad de fechas se está agotando demasiado rápido o, por el contrario, si todavía tiene mucha disponibilidad para un período determinado, simplemente tendrá que entrar en su cuenta de Adventure Home y podrá ajustar los precios de forma instantánea para reservas futuras.

 

Tenga en cuenta que el Viajero que reserve su RV le abonará directamente a usted los importes en forma total, en la forma de pago acordada.

 

Asimismo, el Viajero abonará a Adventure Home sólo la comisión por el servicio brindado. Es condición necesaria para confirmar una reserva y contactarlo con el Viajero para que continúen directamente entre ambos con el proceso del alquiler, sin otra intervención o responsabilidad de Adventure Home, que los continuará asesorando, si lo requieren, sin cargo alguno.

En Adventure Home, los Propietarios pueden contratar o utilizar su propio seguro.

Tener en cuenta que las condiciones suelen diferir con relación al uso particular de la RV.

Esta opción suele ser habitual en los propietarios de flotas de alquiler profesionales.

 

La información relativa al seguro de la RV, y su costo, se indicará en el propio anuncio (en “Precio”), y será abonada por el Viajero.

¡ Sí, por supuesto !

Con el fin de garantizar una buena experiencia al Viajero, él debe poder planificar, reservar y contratar sus vacaciones de una sola vez.

Por lo tanto, cuando publique su RV en Adventure Home, podrá informar al Viajero de sus magníficos servicios adicionales y de los extras, por lo que le recomendamos que enumere allí todos los servicios adicionales que pone a disposición de los Viajeros, con sus respectivos precios o destacar si son sin cargo adicional.

Los extras más requeridos por los Viajeros son:

Kit de cama: ropa de cama completa para cada pasajero (edredón con funda, sábanas y almohada)

Kit de baño: Toalla, toallón, jabón y champú

Productos químicos baño: tabletas o líquidos según el tipo de inodoro disponible

Kit de limpieza: generalmente incluye bolsas de residuos, 2 paños multiuso, 1 esponja, una botella pequeña de detergente líquido, 1 rollo de papel de cocina, 2 rollos de papel higiénico y 1 juego de escoba y recogedor pequeños.

Kit de cocina: algunos Propietarios lo entregan sin cargo, otros con costo adicional. Generalmente incluye 4 juegos de platos, cuencos, tazas, vasos y cubiertos; 1 ensaladera y cuchara de servir; 1 cuchillo grande; 1 destapador/sacacorchos; 1 tabla corte; 1 cafetera; 2 ollas; 1 sartén; 1 plancha de asar; 1 espátula
Kit exterior: elementos para disfrutar de la naturaleza cerca de la RV. Normalmente los Propietarios ofrecen Mesa,  sillas de camping y sombrilla

Parrilla: barbacoa y carbón.

Silla de niños: diversos modelos

Mascota: algunos Propietarios que admiten mascotas cobran un adicional

WiFi: algunas RVs ofrecen un paquete básico sin cargo y un adicional por los excedentes. Consultar las características al Propietario.

Limpieza al regresar: el Viajero no tiene que hacer una limpieza profunda de la RV al regresarla. También permite llevar 1 mascota sin cargo, en caso que el Propietario las admita.

Kit de viaje: algunas RV ofrecen un precio especial por los 7 kits más importantes (Cama, Baño, Productos Químicos inodoro, Limpieza, Cocina, Exterior y Limpieza al regresar).

Algunos Propietarios también ofrecen como extra el alquiler de porta-bicicletas, bicicletas plegables, tablas de surf, etc.

Registrarse en nuestra plataforma es sencillo y completamente gratuito.

Primero tiene que hacer click en el botón “Registrarse” del menú principal y podrá crear su propia cuenta.

Luego ingresar en “Mi perfil” y completar su información personal.

Después de crear su cuenta y su perfil de usuario, podrá publicar su RV en Adventure Home, siguiendo un proceso fácil e intuitivo, completando la información requerida en la web

Ingresar con su usuario y contraseña.

Hacer click en “Propietario” y luego en “Publicar mi RV”. Esta etapa le llevará algo más de tiempo, es algo aburrida pero es muy importante para ilustrar y convencer a los Viajeros de las bondades de su RV. Deberá completar la información solicitada sobre su RV:

Descripción: Nombre, Tipo, Cantidad de asientos, Cantidad de pasajeros, Edades de menores que no pagan, Si permite o nó pasajeros adicionales, Ubicación normal, Descripción lo más detallada posible de su unidad, Notas privadas

Precio: Precio por noche, % impuestos si corresponde adicionarlo al precio, Precio por noche si alquila 7 ó más días y también por 30 o más días, Precio por noche de fin de semana, Precio por pasajeros adicionales, Costo limpieza, Cantidad mínima de noches, Depósito en garantía, Descuento por reserva anticipada, Opción de reservar sólo si el check-in y el check-out comienzan en un día determinado. Puede personalizar opciones adicionales no especificadas, por ejemplo, las diferentes opciones de seguro que ofrece. También podrá ajustar directamente el precio en noches específicas del calendario.

Imágenes: agregue fotos de su RV, detalle muy importante para el Viajero. También puede agregar videos y/o un tour virtual de su RV.

Detalles: m2, cantidad de ambientes, dormitorios y baños, ancho, altura y largo de la unidad, límite de kilometraje semanal si lo hubiera, edad mínima de pasajeros si la hubiera, peso total admisible si lo hubiera, tipo combustible, lugar/es de recogida, tipo de transmisión, marca y lugar de construcción, licencia de conducir requerida y edad mínima conductor, hora normal de recogida, personalizar otros detalles y su precio, política de cancelación de reservas, si permite o no fumar, mascotas, fiestas y/o niños.

Ubicación: localidad y mapa del lugar de recogida normal.

Comodidades: tildar todos los servicios y características disponibles en su RV

Calendario: seleccionar las fechas disponibles de su RV

Asegúrese de incluir la mayor cantidad de información posible, imágenes atractivas y una descripción completa de su RV. Siempre podrá volver atrás y corregir o agregar lo que necesite.

Una vez que hayamos verificado que toda la información requerida es correcta, su RV se publicará en Adventure Home y luego podrá recibir pedidos y empezar a considerar y aceptar/rechazar algunas reservas.

La política de cancelación es muy importante, y los Viajeros aprecian mucho la flexibilidad por parte del Propietario de la RV.

Adventure Home le ofrece amplia libertad para decidirla, definiéndola en “Detalles – Términos y Condiciones – Política de Cancelación” de su Publicación.

Podrá elegir entre alguna de las opciones estándar del sitio que indicamos a continuación, o bien una diferente que usted defina.

Si no define ninguna Política de Cancelación en la Publicación de su RV, el Viajero entenderá que usted elige ofrecer una política de cancelación “Flexible”.

En todos los casos, se entiende por “importe total” el total del alquiler, seguro y demás adicionales cobrados por el Propietario al Viajero por todo concepto.

FLEXIBLE. Si el Viajero cancela su reserva 14 o más días antes de la fecha de recogida prevista, se le reembolsará el importe total que haya pagado hasta esa fecha. Si cancela con menos de 14 días y más de 72 horas antes, se le reembolsará el 50%. En caso de cancelaciones efectuadas dentro de las 72 horas anteriores no se hará ningún reembolso.

MODERADA. Si el Viajero cancela la reserva 28 o más días antes de la fecha de recogida prevista, se le reembolsará el importe total que haya pagado hasta esa fecha. Si cancela entre 28 y 14 días antes, se le reembolsará el 50%. Si cancela dentro de los 14 días anteriores no se hará ningún reembolso.

FIRME. Si el Viajero cancela la reserva 28 o más días antes de la fecha de recogida prevista, se le reembolsará el 50% del importe total pagado hasta esa fecha. Si cancela entre 28 y 21 días antes, se le reembolsará el 25%. Si cancela dentro de los 21 días anteriores no se hará ningún reembolso.

ESTRICTA. Si el Viajero cancela la reserva 28 o más días antes de la fecha de recogida prevista, se le reembolsará el 25% del importe total abonado hasta esa fecha. Si cancela dentro de los 28 días anteriores días anteriores no se hará ningún reembolso.

MIS PUBLICACIONES – RVs del Propietario

Para empezar a recibir reservas, NO TENDRA QUE COMPLETAR EN NUESTRO SITIO NI EN ADVENTURE HOME NINGUNA INFORMACION DE SUS CUENTAS BANCARIAS O DATOS DE COBRANZA.

Sólo tendrá que informar en forma genérica sus condiciones de cobro para que las acuerde el Viajero y así poder avanzar con el proceso de reserva.

>>> IMAGEN DE LA WEB CON LA INFO

Una vez confirmada una reserva, acordará directamente con el Viajero todos los detalles para concretar entre ambos los pagos/cobros en la forma y fechas consensuadas.

¡SI, Por supuesto!

Para bloquear el tiempo que necesite utilizar personalmente su RV o bloquear las fechas en las que tu autocaravana ya ha sido reservada, siga estos pasos: 

>>> IMAGEN DE LA WEB CON LA INFO

>>> DETALLAR PASOS

  •  
  •  
  •  
  • Durante el periodo de tiempo seleccionado su RV no se publicará como disponible para alquilar en Adventure Home

Usted elige cuánto gana.

Tenga en cuenta para fijar sus precios que Adventure Home no le cobra a usted ninguna comisión, sólo la abona el Viajero

Al crear su Publicación, el segundo paso a completar será “Precio” de su RV, donde deberá establecer el precio por noche, los posibles descuentos por reserva anticipada y alquiler de varios días, el seguro y los adicionales que decida ofrecer.

 

>>> IMAGEN DE LA WEB CON LA INFO

Toda la información facilitada a los Viajeros debe ser exhaustiva y exacta para inspirar transparencia y confianza.

Una buena comunicación también reduce la cantidad de preguntas del posible Viajero antes de la confirmación de la reserva.

También es una buena práctica mantener las tarifas y fechas disponibles actualizadas y competitivas.

 

Si cree que falta alguna información o que hay alguna incorrecta o desactualizada en su Publicación actual, podrá realizar los cambios que quiera ingresando en “Mis Publicaciones” y clickeando en el ícono “edición” de la columna “Acciones”

INTERACCION CON LOS VIAJEROS – Antes de Reservar su RV

Contactos previos a Reservar una RV.

Si un Viajero tiene alguna duda o propuesta en relación con su RV publicada, puede contactarlo a través de Adventure Home. Ambos podrán intercambiar mensajes en el sitio. Especialmente los Viajeros inexpertos deben recibir el mejor apoyo posible suyo a través de la asistencia, los consejos y su experiencia como usuario de la RV.

Solicitud de reserva recibida.

Si un Viajero considera que su RV publicada se adapta bien a sus necesidades, enviará una solicitud de Reserva.

Responder a la solicitud de reserva.

Una vez llegado a un acuerdo con el Viajero, podrá aceptar la Solicitud. Caso contrario podrá rechazarla. Desde el momento en que acepte la Solicitud de Reserva, su RV quedará reservada al Viajero durante 48 horas.

Confirmación de la reserva.

El Viajero dispone de 48 horas para proceder al pago de la comisión de Adventure Home. La reserva quedará CONFIRMADA en cuanto el Viajero la abone, y las fechas acordadas quedarán bloqueadas en la Publicación de la RV. Caso contrario, la RV quedará liberada para otros Viajeros.

Adventure Home y los Propietarios comparten la responsabilidad de proporcionar a los potenciales Viajeros una gran experiencia, quienes valoran mucho la rapidez con la que se les responde.

Por esta razón, solicitamos enfáticamente a nuestros Propietarios que respondan a los Viajeros lo antes posible, ya sea una pregunta o una solicitud de reserva.

Adventure Home no puede permitir que los Propietarios tengan un índice de respuesta constantemente bajo, que no sólo implica un pobre rendimiento en el ranking de búsqueda, sino que también puede llevar a la suspensión de la cuenta del Propietario.

Los Propietarios tendrán acceso a la información de contacto de los Viajeros una vez confirmada la reserva.

Si necesita cancelar el alquiler de tu RV por cualquier motivo, deberá notificarlo inmediatamente al Viajero y a Adventure Home, aportando pruebas del motivo de su cancelación.

A menos que hayan acordado otra modalidad de compensación, Adventure Home sugiere que el Propietario le abone al Viajero una penalización para compensar las molestias causadas, además de reintegrarle de inmediato la totalidad de los pagos recibidos de parte del Viajero:

  • de 75 dólares o su equivalente, si la cancelación se realiza entre 30 y 15 días antes de la fecha de recogida.
  • de 150 dólares si la cancelación se realiza 15 días o menos antes de la fecha de recogida.

Si cancelara un viaje por alguno de los motivos indicados a continuación, puede solicitar la exención de la penalización:

  • Fuerza mayor, guerra, catástrofes naturales, pandemias
  • Avería o accidente que inmovilice la RV en cuestión.
  • Enfermedad grave o accidente con inmovilización e imposibilidad de estar presente el día de la salida.
  • Fallecimiento del Propietario.

Para ello, el Propietario (o su representante en los últimos casos) deberá enviar un correo electrónico al Viajero y a Adventure Home, y adjuntar una prueba válida a la solicitud de cancelación.

En todos los casos, ambas partes podrán consultar a Adventure Home, quién sugerirá cuál debiera ser la penalización correspondiente. En caso de no acatar la sugerencia alguna de las partes, podrá tener una calificación negativa en su perfil de usuario.

ALQUILER RV – Contrato, Pagos, Seguros, Entrega y Devolución, etc.

El horario normal de recogida es de 14:00h a 18:00h y el de devolución es de 9:00h a 11:00h. Usted puede fijarlo libremente en su Publicación de la RV ofrecida.

Los Viajeros pueden optar por una recogida temprana y/o una devolución tardía respecto a los horarios publicados.

Usted define en su Publicación si quiere cobrar algún recargo cuando los Viajeros eligen la recogida temprana y/o la devolución tardía.

También puede acordar con el viajero un horario de recogida y entrega diferente al normal si ambas partes están de acuerdo. 

Si no se llega a ningún acuerdo, el Propietario aplicará los horarios normales de recogida y entrega.

Usted podrá cobrar los recargos estipulados en la publicación de su RV, si el Viajero no cumple con los horarios acordados.

Viajar con una RV es un sueño hecho realidad para muchos, pero de vez en cuando pueden surgir complicaciones en el camino.

Siempre hay una pequeña posibilidad de que un Viajero cause daños o siniestros a su unidad o a terceros.

Si esto ocurre, estos son los pasos básicos a seguir:

En caso de tener un depósito de garantía (lo recomendamos enfáticamente), ya habrá hecho en el check-out una retención del mismo, por los costos estimados de la reparación y/o reposición.

Para los Propietarios que contraten el seguro sugerido por Adventure Home, envíe a la Compañía de Seguros los documentos que le requieran, en un plazo no mayor de los 5 días de devuelta la RV por el Viajero (o el plazo que estipule la Compañía), entre los cuales estarían:

Contrato de alquiler.

Denuncia de accidente/policía: En caso de accidente con un tercero, un robo u otro suceso que involucre al seguro, los Viajeros deben hacer la respectiva denuncia policial y entregar copia al Propietario de la RV.

Proporcionar fotos y otros detalles: como siempre con los daños, saque fotos e inclúyalas junto con una descripción para apoyar tu reclamación por daños.

Añada también los datos de contacto de todas las personas implicadas y de los posibles testigos.

Liquidación final al Viajero: Una vez que la Compañía de Seguros le reintegre el importe del siniestro y complete las reparaciones y/o reposiciones correspondientes, hará la liquidación final al Viajero, reponiéndole el importe retenido del depósito de garantía, si corresponde.

Para minimizar conflictos, le sugerimos que sea siempre claro y transparente y presente toda la documentación pertinente a los Viajeros.

Adventure Home no participará en ningún caso en las reclamaciones o conflictos entre Propietario y Viajero, ni tampoco en las eventuales gestiones con la Compañía de Seguros. No obstante, podríamos dar nuestra opinión al respecto (no concluyente ni determinante entre ambas partes) si un Viajero cree que se le ha cobrado indebidamente o si un Propietario se considera perjudicado por el Viajero.

Recibir a los viajeros a la hora de entregar (check-in) y/o recibir (check-out) su RV no debería suponerle un problema, ni llevarle mucho tiempo, especialmente si tiene establecidos un buen Contrato de Alquiler y un Protocolo operativo.

Contrato de Alquiler

Es importante que tenga un Contrato de Alquiler que se relacione con su RV y sus necesidades. Adventure Home, sin compromiso, le puede proporcionar un modelo básico para que lo adapte a su conveniencia.

El Contrato de Alquiler debiera tener dos dibujos o detalles técnicos de la RV, uno para señalar los daños antes de la salida y otro para registrarlos el día de la devolución.

Depósito en Garantía

Adventure Home sugiere estipular en la Publicación de su RV el monto, que estará en función de su RV, y también puede estar relacionado con el destino del viaje. Asimismo, definir en detalle el plazo y condiciones para su reintegro total o parcial al Viajero.

Entrega de la RV al Viajero (Check-in)

Completar en detalle 2 juegos del Contrato de Alquiler, uno para usted y otro para el Viajero

Conviene que, previo al check-in, haga un “ayuda memoria” detallada de todo lo que deberá hacer previo a la entrega de su RV al Viajero. No olvide el cobro del último de los pagos y la garantía, si corresponden, y la revisión de los documentos de los Viajeros (personales y licencias de conducir).

Revisar el Contrato junto con el Viajero mientras le lleva a dar una vuelta para comprobar el estado de la RV y sus accesorios según inventario detallado en el Contrato de Alquiler, el kilometraje y el nivel de combustible.

Es importante realizar el proceso de revisión de la RV y rellenar el Contrato de alquiler con el Viajero y ser 100% transparente con él en esta fase. Así podrá certificar el estado de la RV y accesorios antes del viaje y minimizar disputas o malentendidos en caso que ocurran daños y/o faltantes después del viaje.

Firmar ambos el Contrato y retener una copia.

Devolución de la RV por el Viajero (Check-out)

Un buen Protocolo de Devolución comienza el día anterior a la fecha de regreso del Viajero. Llámelo para ver si todo va bien y confirmar si llegarán a la hora prevista para el Check-out.

Cuando los Viajeros hayan desembarcado con sus pertenencias, hacer un recorrido completo para inspeccionar la RV en busca de daños y/o faltantes, y comprobar el estado del vehículo.

No olvide tomar fotos, anotar cualquiera de los nuevos daños y/o faltantes, y que el Viajero firme el Contrato de Alquiler y sus observaciones, que ayudará si tuviera que hacerle reclamaciones.

Comunicar sus conclusiones con claridad antes de liquidar los costes de los daños y/o faltantes, o cualquier otro aspecto no previsto (entrega tardía, etc.)

A continuación, algunos puntos importantes para tener en cuenta:

Horario de devolución de la RV.

Si el Viajero llega con más de dos horas de retraso, lo normal es cobrar una tasa extra de un alquiler de media noche. Si el retraso es de ocho o más horas, puede cobrar una noche completa por cada período de ocho horas. Y si el retraso se interpone con otra reserva, puede agregarle una tasa administrativa de 100 dólares o su equivalente.

Combustible.

Compruebe si el nivel de combustible es el mismo que el indicado en el Contrato de alquiler. Si no es así, cobre la cantidad acordada por el faltante.

Kilometraje.

Compare el kilometraje del cuentakilómetros con el indicado en el Contrato de alquiler. Si la cifra supera el kilometraje acordado, puede cobrar el importe definido por los kilómetros adicionales.

Limpieza.

Recuerde que puede optar por cobrar por adelantado una tasa estándar por la limpieza de tu RV, o sólo hacerlo si el Viajero no la devuelve razonablemente limpia. En ambos casos, inspeccionar el estado en que su Viajero ha dejado la RV y dejar constancia en el Contrato de Alquiler. Esto incluye el exterior, el interior, así como el depósito de residuos, el depósito de aguas grises y el depósito de agua.

Daños y faltantes.

Compruebe y complete en el Contrato de Alquiler el detalle de los daños en la RV al recibirla del Viajero, realizando fotos de los mismos, así como los elementos faltantes en relación con el inventario entregado. Antes de anotar una estimación del coste de la reparación y/o reposición de faltantes, intente llegar a un acuerdo con el Viajero. En caso negativo, podrá descontar provisoriamente del depósito en garantía recibido, el importe de su estimación con un detalle que registre en el Contrato de alquiler o documento anexo, hasta que pueda hacer una liquidación definitiva. Al respecto, sugerimos que en el Contrato de Alquiler se estipule que si hay daños o faltantes se retendrá la devolución del depósito de garantía hasta confirmar los costos de reparación y reposiciones.

ALQUILER RV – Pagos y Cobranzas

Esto es muy simple.

Adventure Home no tiene ninguna intervención en el proceso de pagos y cobros entre el Viajero y Propietario de una RV alquilada.

Adventure Home se limita a publicar su RV en esta plataforma,

promocionarla entre los posibles Viajeros,

presentarle a usted las reservas que propongan los Viajeros, y

acompañarlos a ambos hasta que acuerden una reserva de su RV

Cuando usted acepta una Reserva,

el Viajero deberá abonar a Adventure Home la comisión correspondiente por nuestros servicios,

luego de lo cual se confirma la reserva de la unidad y

los ponemos en contacto para que ambos completen todo el proceso de alquiler de su RV, sin nuestra intervención posterior.

Una vez confirmada la reserva de su RV,

usted se comunicará directamente con el Viajero para concretar las cobranzas acordadas en la Publicación de su unidad, en las fechas, porcentajes, moneda y forma de pago que ambos consensuaron.

Por eso, como le informamos, para empezar a recibir reservas:

No tendrá que completar en nuestro sitio ni brindar a Adventure Home ninguna información de sus cuentas o datos de cobranza.

Tampoco tendrá que esperar para cobrar hasta que entregue su RV al Viajero.

Estas son muy importantes características distintivas de nuestra plataforma.

Una vez confirmada la reserva de su RV, deberá recibir directamente del Viajero el total del alquiler y otros conceptos que hayan pactado, en los porcentajes y fechas acordadas entre ustedes, que serán abonadas por él en la forma de pago convenida entre ambos, y en todos los casos sin nuestra intervención.

O sea que Adventure Home no le hará a usted ningún descuento ni deberá abonarnos nada.

Según el esquema de facturación que adopte, posteriormente podrá tener que liquidar y abonar los impuestos y tasas correspondientes (IVA, Ingresos Brutos, etc.).

! Sí, por supuesto ¡.  Adventure Home no interviene en ninguna parte del proceso de pagos del Viajero al Propietario.

No creemos conveniente que el Viajero le abone a Adventure Home los pagos por el alquiler y que lo retengamos hasta la entrega de la RV al Viajero, con el perjuicio financiero que significaría para el Propietario.

Entendemos que, dado que el Viajero abona la comisión por la reserva a Adventure Home, esta es la suficiente garantía para el Propietario de la seriedad de la operación de alquiler de su RV.

Además, como inmediatamente se contactan ambos, el Propietario le cobrará directamente al Viajero todos los importes pactados, en las fechas y porcentajes previstos.

Si eventualmente el Viajero se arrepintiera de la operación por su culpa, en pocos días el Propietario queda liberado de volver a publicar su RV, y podrá evaluarlo negativamente en nuestro sitio, lo que lo afectaría en futuras reservas.

Sería lamentable que su reserva no se concrete, y no es habitual que así suceda.

Si su Viajero cancela una reserva, el Propietario y/o el Viajero deberán notificarnos informando el motivo de la cancelación.

Si la operación no se concretara por causas relativas al Propietario, Adventure Home

  • le devolverá al Viajero el 100% de la comisión abonada, si no pasaron más de 5 días de la reserva, siempre que no le pagó nada al Propietario y tampoco se firmó el Contrato de Alquiler

  • le devolverá al Viajero el 50%, si fuera posterior a los 5 días de la reserva, siempre que no le pagó nada al Propietario y tampoco se firmó el Contrato de Alquiler

  • no habrá ningún reintegro si el Viajero ya firmó el Contrato de Alquiler o efectuó algún pago al Propietario

Si la cancelación fuera por motivos referentes al Viajero, Adventure Home no le reintegrará la comisión percibida

Si hubiera dudas en la culpabilidad, Adventure Home decidirá a su exclusivo juicio en base a la información aportada por ambas partes

El Propietario podrá volver a publicar su RV en nuestro sitio.

Ambas partes podrán calificar a su contraparte, informando sintéticamente la situación.

VIAJERO

Si quiere disfrutar del TURISMO EN LIBERTAD, ahora puede alquilar la RV soñada a través de Adventure Home

A continuación respondemos todas las principales preguntas que nos plantean los Viajeros que están interesados en alquilar una RV a través de Adventure Home

INICIO – Primeros paso para alquilar una RV

¿ COMO ELIJO UNA RV PARA ALQUILAR ?

Si está pensando en alquilar una RV para sus próximas vacaciones, usted está por tomar una decisión que le deparará grandes alegrías para toda su familia.

Para poder elegir su RV, es conveniente tener en claro quiénes viajarán con usted, a dónde piensan ir, las fechas del viaje, requisitos de confort y un presupuesto tentativo. 

A continuación le mostramos algunas características que pueden ayudarlo.

En la publicación de la RV en Adventure Home, el Propietario define el máximo de personas que pueden viajar, y la cantidad de camas disponibles, aclarando si se refieren a adultos o niños.

En los vehículos pequeños y algunos medianos será suficiente una licencia de conducir normal, categoría B.

Para los vehículos grandes y algunos medianos se requiere categoría Profesional o C.

En la publicación de la RVs figura el tipo de licencia necesario para conducirla.

En todos los casos, la licencia de conducir debe estar vigente durante todo el período de alquiler.

El Propietario de la RV define en su publicación en Adventure Home la cantidad de personas que pueden conducirla, y si hay algún costo adicional en caso que sea más de una persona.

En la página de la RV seleccionada tiene toda la información de las características de la RV y de los elementos incluidos al reservar.

Si tiene alguna duda o sugerencia, puede consultar al Propietario a través de mensajes en Adventure Home

Si bien es conveniente despejar todas sus inquietudes antes de solicitar la reserva de una RV, también podrá hacerlo más adelante, contando con la colaboración del Propietario ante requerimientos razonables.

Con su RV alquilada, normalmente podrá viajar por toda la Argentina, excepto alguna restricción que figure en la página publicada.

También podrá viajar al exterior, si está previsto en la página de la RV y/o ya lo acordó con el Propietario.

Si el Propietario no definió en la publicación en Adventure Home de su RV el período mínimo de alquiler, se entiende que no hay restricciones.

Debe revisar también si cambia el precio en caso de período muy corto.

Es el Propietario quien define en la RV publicada si se admiten mascotas y en qué condiciones.

Normalmente puede requerir un importe adicional.

Será responsabilidad del Viajero:

– Asegurar que la mascota y los pasajeros viajen con seguridad,

cumpliendo las regulaciones de las localidades por donde transiten,

– haciéndose cargo de multas de tránsito o tasas por el transporte de la mascota en la RV,

– y serán a su cargo de todos los daños que cause la mascota, a la RV, pasajeros o terceros, y los gastos adicionales de limpieza de la RV

Registrarse en nuestra plataforma es sencillo y completamente gratuito.

Primero tiene que hacer click en el botón “Registrarse” del menú principal y podrá crear su propia cuenta.

Luego ingresar en “Mi perfil” y completar su información personal.

¿ Está listo para viajar ?

Entonces podrá buscar su RV en Adventure Home, siguiendo un proceso fácil e intuitivo:

Ingresar en “Viajero” y luego en “Ver Opciones RV”. O también en la “Home” y en “Cuál RV quiere Alquilar”

Completar la información solicitada para la búsqueda: Tipo RV, Fechas de Retiro y Devolución y Cantidad de Pasajeros

Luego podrá ver las RVs disponibles de acuerdo a sus preferencias ingresada

Haciendo click en cada una de ellas verá sus características y podrá elegir la que mejor se adapte a sus necesidades

Si alguna le interesa, podrá solicitar una Reserva, para lo cual deberá estar registrado en Adventure Home. Si aún no lo está, puede registrarse y luego continuar con el proceso de reserva.

Si tiene alguna duda, puede comunicarse con el Propietario a través de mensajes en Adventure Home

Cuando solicite una Reserva, Adventure Home le notificará al Propietario, quien podrá aceptarla o rechazarla.

Si la acepta, para poder continuar con el proceso de alquiler, deberá abonar a Adventure Home su comisión por el servicio brindado

Una vez realizado dicho pago, Adventure Home confirmará su Reserva y lo pondrá en contacto con el Propietario de la RV para continuar con el proceso del alquiler de la RV reservada

Si el Propietario de la RV publicada en Adventure Home no definió una edad mínima, se entenderá que será la mínima exigida para obtener la licencia de conducir.

Normalmente es posible, si figura en la publicación de su RV seleccionada o si así lo acordó con el Propietario.

En estos casos el Propietario cobrará un importe adicional por dicho servicio, que convendrá convenirlo antes de Reservar la RV.

¿ Necesita ayuda ?

Puede ponerse en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente completando la siguiente información

>>>  FORMULARIO DE CONTACTO

También puede enviarnos email a info@adventurehome.com.ar

RVs – Distintos Tipos y Funcionalidades

Normalmente las RVs funcionan con diesel o nafta, la capacidad del tanque de combustible varía según la unidad y oscila entre 75 y 90 litros, y el consumo medio es aproximadamente de 8/10 litros por cada 100 km recorridos.

De todos modos, debe revisar estos items en la publicación en Adventure Home de cada RV específica.

Se puede recibir una RV con el tanque de combustible lleno o no. En el Contrato de Alquiler el Propietario registrará cuántos cuartos tiene, y usted deberá reintegrar la unidad con el mismo o mayor nivel de combustible.

Caso contrario deberá abonar la diferencia al Propietario, según lo acordado en el Contrato de Alquiler.

En la actualidad ya no es frecuente utilizar un GPS instalado en la RV, dado que generalmente los Viajeros ya están acostumbrados a utilizar las apps específicas instaladas en sus celulares.

GoogleMaps, Waze, Maps.me, y otras sirven muy bien para las necesidades del viaje, y especialmente las que permiten guardar en el celular los archivos de mapas para poder trabajar sin conexión a internet.

Antes de reservar una RV, puede solicitar al Propietario toda la información que necesite para decidir si le interesa reservarla.

Una vez que solicite la reserva de una RV y abone a Adventure Home la comisión, podrá consensuar con el Propietario visitar la unidad.

Si luego de ver la RV cambia su decisión y no quiere seguir adelante con el alquiler de esa unidad, siempre podrá solicitar a Adventure Home la devolución de la comisión, bajo el siguiente esquema:

Si la operación no se concretara por causas relativas al Propietario, Adventure Home:

– Le devolverá al Viajero el 100% de la comisión abonada, si no pasaron más de 5 días de la reserva, siempre que no le pagó nada al Propietario y tampoco se firmó el Contrato de Alquiler

– Le devolverá al Viajero el 50%, si fuera posterior a los 5 días de la reserva, siempre que no le pagó nada al Propietario y tampoco se firmó el Contrato de Alquiler

– No habrá ningún reintegro si el Viajero ya firmó el Contrato de Alquiler o efectuó algún pago al Propietario

Si la cancelación fuera por motivos referentes al Viajero, Adventure Home no le reintegrará la comisión percibida

Si hubiera dudas en la culpabilidad, Adventure Home decidirá a su exclusivo juicio en base a la información aportada por ambas partes

El Propietario podrá volver a publicar su RV en nuestro sitio.

Ambas partes podrán calificar a su contraparte, informando sintéticamente la situación.

 

 

La mayoría de las RVs están equipadas con algún sistema de calefacción.

Muchas tienen también aire acondicionado, que sólo funciona cuando el motor está encendido.

El detalle puede verlo en la publicación en Adventure Home de la RV respectiva

Generalmente las RVs tienen transmisión manual, pero esa información puede revisarla en la publicación en Adventure Home.

Consultar con el Propietario de la RV publicada en Adventure Home si la unidad cubre los requerimientos de alguna persona con necesidades especiales.

Si necesita saber la disponibilidad de enchufes y tomas de electricidad (220v y USB) en la RV seleccionada, y no está esa información en la publicación de Adventure Home, puede consultar al Propietario.

Recuerde que los tomas de 220v dentro de la RV sólo funcionarán cuando la unidad esté conectada a una toma de electricidad (Camping, etc.)

Generalmente los Propietarios incluyen toallas y ropa de cama en sus RVs de alquiler.

De todos modos, debe confirmarlo en la publicación de la RV que le interese, y consultar al Propietario si le queda alguna duda.

Le comentamos que muchos Viajeros prefieren llevar sus almohadas en el viaje.

La política de limpieza al devolver la RV varía en función del Propietario, cuyas características y eventuales penalidades se indican en la publicación de Adventure Home y/o en el Contrato de Alquiler respectivo.

Normalmente lo mismo se aplica a los elementos incluidos en el alquiler de su RV.

Algunos Propietarios incluyen como extra la opción de devolver la RV sin limpiarla a fondo.

Además, deberá estar vaciado el tanque de aguas grises y limpio el depósito del inodoro.

Al regresar de su viaje, ambos deberán revisar la RV y registrar el estado de la limpieza de la RV y accesorios, tanques de agua limpia y grises y depósito del inodoro en el Contrato de Alquiler, y el Viajero deberá abonar la eventual penalidad o el Propietario la descontará del depósito de garantía.

RESERVAS

La información relativa al seguro de la RV (riesgos cubiertos, condiciones, forma de denuncia de siniestros, etc.), y su costo, la indica el Propietario en su anuncio publicado en Adventure Home.

El costo de los días del viaje será abonada por el Viajero.

En la publicación de su RV en Adventure Home, el Propietario informa los “extras” que ofrece y su costo.

Los más habituales son:

Kit de cama: ropa de cama completa para cada pasajero (edredón con funda, sábanas y almohada)

Kit de baño: Toalla, toallón, jabón y champú

Productos químicos baño: tabletas o líquidos según el tipo de inodoro disponible

Kit de limpieza: generalmente incluye bolsas de residuos, 2 paños multiuso, 1 esponja, una botella pequeña de detergente líquido, 1 rollo de papel de cocina, 2 rollos de papel higiénico y 1 juego de escoba y recogedor pequeños.

Kit de cocina: algunos Propietarios lo entregan sin cargo, otros con costo adicional. Generalmente incluye 4 juegos de platos, cuencos, tazas, vasos y cubiertos; 1 ensaladera y cuchara de servir; 1 cuchillo grande; 1 destapador/sacacorchos; 1 tabla corte; 1 cafetera; 2 ollas; 1 sartén; 1 plancha de asar; 1 espátula
Kit exterior: elementos para disfrutar de la naturaleza cerca de la RV. Normalmente los Propietarios ofrecen Mesa, sillas de camping y sombrilla

Parrilla: barbacoa y carbón.

Silla de niños: diversos modelos

Mascota: algunos Propietarios que admiten mascotas cobran un adicional

WiFi: algunas RVs ofrecen un paquete básico sin cargo y un adicional por los excedentes. Consultar las características al Propietario.

Limpieza al regresar: el Viajero no tiene que hacer una limpieza profunda de la RV al regresarla. También permite llevar 1 mascota sin cargo, en caso que el Propietario las admita.

Kit de viaje: algunas RV ofrecen un precio especial por los 7 kits más importantes (Cama, Baño, Productos Químicos inodoro, Limpieza, Cocina, Exterior y Limpieza al regresar).

Algunos Propietarios también ofrecen como extra el alquiler de porta-bicicletas, bicicletas plegables, tablas de surf, etc.

Ante cualquier duda, consultar al Propietario de la RV.

Si en la publicación de la RV en Adventure Home no está aclarado si puede ir a un Festival con el vehículo, debe consultar al Propietario.

Si la RV admite mascotas, una persona con discapacidad certificada puede viajar con su perro de servicio.

No tendría ningún cargo adicional, excepto que cause daños a la RV o requiera una limpieza especial

El Depósito en Garantía, o Fianza, es un importe que retendrá el Propietario previo a la entrega de la RV al Viajero, para cubrir eventuales gastos que se produzcan en el viaje, por ejemplo:

-Diferencias de kilometraje

-Diferencias de combustible

-Daños a la RV

-Penalidades por incumplimientos del Contrato de Alquiler

-Infracciones de tráfico impagas

-Gastos de peaje impagos

-Equipamiento faltante o dañado

-Algún otro siniestro, esté cubierto o no por el Seguro.

Las condiciones generales figuran en la publicación de la RV. En el Contrato de Alquiler debieran figurar en detalle las características de este Depósito, su importe y forma de pago, y todas las opciones y plazos posibles hasta su devolución parcial o total.

Al devolver la RV, ambos revisarán la RV y sus accesorios, detallando los eventuales daños o faltantes en el Contrato de Alquiler.

Normalmente el depósito, o el saldo luego de deducir los gastos a cargo del Viajero, el Propietario lo reembolsará al Viajero a los 30 días de devuelta la RV, habiendo practicado previamente una liquidación detallada enviada por email o Whatsapp al Viajero. Este plazo puede variar según las condiciones pactadas en el Contrato de Alquiler.

En casos de daños cubiertos por el Seguro, el Propietario retendrá el importe estimado hasta el pago que reciba de la Compañía de Seguros.

Si las reparaciones o reposiciones superan dichos 30 días, normalmente se retendrá el importe estimado hasta su resolución.

Cada RV publicada en Adventure Home incluye en forma gratuita una cantidad determinada de kilómetros por día de alquiler, y se informa el costo de los eventuales kilómetros adicionales al regresar la unidad.

Algunos Propietarios ofrecen opciones o “paquetes” de kilómetros adicionales, por un costo adicional, que se abona al retirar la RV.

Su viaje planificado puede alterarse, por lo cual usted necesitaría ajustar su reserva.
Puede querer cambiar las fechas acordadas, el lugar de retiro/devolución, cantidad de pasajeros, extras, etc.

En todos los casos, deberá comunicarse lo antes posible con Adventure Home, a través del sitio o por email a info@adventurehome.com.ar, indicando claramente cuál cambio solicita.

Consultaremos con el Propietario y nos contactaremos con usted a la brevedad informándole las opciones disponibles, su costo y el procedimiento a seguir.

  • Prolongar el tiempo del Alquiler: Si quiere añadir más días mientras está de viaje, normalmente el Propietario lo autorizará, dependiendo de la disponibilidad de la RV. En caso positivo, deberá abonar los días adicionales a la tarifa pactada, o a la nueva publicada en Adventure Home, si fuera mayor.
  • Acortar el viaje: Si quiere devolver la RV antes de la fecha pactada, también deberá acordarlo con el Propietario, recordando que no tendrá derecho a ningún reembolso.
  • Cambiar la ciudad de Devolución: Si quiere cambiar la ciudad de regreso de la RV, y el Propietario lo autoriza, deberá abonar el recargo que defina el Propietario, si lo hubiera.
  • Cambiar el horario de devolución: Si desea cambiar las horas de devolución de su RV, debe acordarlo con el Propietario, que podrá aplicar una tarifa por el cambio.

En caso de haber una diferencia a abonar a favor del Propietario, previamente abonará a Adventure Home la comisión por el incremento del alquiler.

Si hubiera una diferencia a favor del Viajero, Adventure Home le reintegrará el equivalente de su comisión percibida oportunamente.

La gran mayoría de las RVs ofrecidas en Adventure Home cuentan con heladera, excepto las unidades más económicas.

La misma puede ser eléctrica 12v y/o 220v, y/o a gas de garrafa

En la publicación de la RV se indican sus características, y si es gratuita o tiene un cargo adicional.

Cualquier duda es conveniente consultar al Propietario.

PAGOS

No hay ningún otro “gasto escondido”.

Todos los gastos mencionados en su presupuesto / confirmación de la reserva de la RV publicada en Adventure Home son finales.

No hay ningún otro gasto adicional o escondido a menos que haya alteraciones posteriores en su reserva.

Tener en cuenta que los gastos de combustible, peajes, y en general todos los gastos del viaje serán a cargo del Viajero.

Los gastos de Reserva los abona el Viajero a Adventure Home a través de Mercado Pago (Argentina) o Paypal (todo el mundo).

Los gastos del Alquiler de la RV, Seguro, Traslados, Limpieza y demás Extras incluidos en la Reserva acordados con el Propietario, los abonará el Viajero directamente al Propietario, en la forma de pago y fechas acordadas.

Normalmente se agregan al alquiler los Gastos de Reserva, Seguro, Traslado y Limpieza de la RV publicada en Adventure Home y varían según la RV ofrecida y el lugar de recogida.

Todos estos conceptos deben quedar establecidos previo a la Reserva de la RV. O sea, que no habrá ninguna “sorpresa” luego de realizar la Reserva.

Reserva (o Comisión): se añade automáticamente a todas las reservas y se calcula como un porcentaje del precio total de la reserva.

Cubre el funcionamiento de la plataforma de Adventure Home y nuestro servicio de atención al cliente.

Este es el único importe que cobra Adventure Home y lo abona sólo el Viajero para confirmar su reserva de RV.

Seguro: cubre el seguro de la RV, aplicado a los días de alquiler reservado.

Traslado: este gasto sólo se agrega cuando la entrega o devolución de la RV se hace fuera del lugar establecido por el Propietario.

Las condiciones, costo y forma de pago de este concepto normalmente los consensúa el Viajero con el Propietario antes de realizar su Reserva.

Limpieza: cubre todos los gastos de tener una RV totalmente lista para su recogida, incluyendo la logística y el funcionamiento del depósito, la documentación de la reserva, la revisión previa a la llegada, la preparación de los kits y los retoques finales.

También cubre los costes del kit de limpieza que se añade a su alquiler, cuando se haya acordado con el Propietario.

SEGURO Y DEPOSITO EN GARANTIA

La información relativa al seguro de la RV (riesgos cubiertos, condiciones, forma de denuncia de siniestros, etc.), y su costo, la indica el Propietario en su anuncio publicado en Adventure Home.

El costo del seguro por los días del viaje será abonada por el Viajero.

QUE ES Y COMO FUNCIONA: El Depósito en Garantía, o Fianza, es un importe que retendrá el Propietario previo a la entrega de la RV al Viajero, para cubrir eventuales gastos que se produzcan en el viaje, por ejemplo:

-Diferencias de kilometraje

-Diferencias de combustible

-Daños a la RV

-Penalidades por incumplimientos del Contrato de Alquiler

-Infracciones de tráfico impagas

-Gastos de peaje impagos

-Equipamiento faltante o dañado

Las condiciones generales figuran en la publicación de la RV.

En el Contrato de Alquiler debieran figurar en detalle las características de este Depósito, su importe y forma de pago, y todas las opciones y plazos posibles hasta su devolución parcial o total.

Al devolver la RV, ambos revisarán la RV y sus accesorios, detallando los eventuales daños o faltantes en el Contrato de Alquiler.

REEMBOLSO: Normalmente el depósito, o el saldo luego de deducir los gastos a cargo del Viajero, el Propietario lo reembolsará al Viajero a los 30 días de devuelta la RV, habiendo practicado previamente una liquidación detallada enviada por email o Whatsapp al Viajero. Este plazo y condiciones puede variar según lo pactado en el Contrato de Alquiler.

En casos de daños cubiertos por el Seguro, el Propietario retendrá el importe estimado hasta el pago que reciba de la Compañía de Seguros.

Si las reparaciones o reposiciones superan dichos 30 días, normalmente se retendrá el importe estimado hasta su resolución.

CANCELACION DE UNA RESERVA

La política de cancelación es muy importante, y los Viajeros aprecian mucho la flexibilidad por parte del Propietario de la RV.

Adventure Home le ofrece al Propietario amplia libertad para decidirla, seleccionando alguna de las opciones estándar que indicamos a continuación o bien alguna otra diferente, y comunicándola en “Detalles – Términos y Condiciones – Política de Cancelación” de su RV publicada.

comunicándola en “Detalles – Términos y Condiciones – Política de Cancelación” de su RV publicada.

Si el Propietario no define ninguna Política de Cancelación en la Publicación de su RV, el Viajero entenderá que se aplica una política de cancelación “Flexible”.

En todos los casos, se entiende por “importe total” el total del alquiler, seguro y demás adicionales cobrados por el Propietario al Viajero por todo concepto.

FLEXIBLE. Si el Viajero cancela su reserva 14 o más días antes de la fecha de recogida prevista, se le reembolsará el importe total que haya pagado hasta esa fecha. Si cancela con menos de 14 días y más de 72 horas antes, se le reembolsará el 50%. En caso de cancelaciones efectuadas dentro de las 72 horas anteriores no se hará ningún reembolso.

MODERADA. Si el Viajero cancela la reserva 28 o más días antes de la fecha de recogida prevista, se le reembolsará el importe total que haya pagado hasta esa fecha. Si cancela entre 28 y 14 días antes, se le reembolsará el 50%. Si cancela dentro de los 14 días anteriores no se hará ningún reembolso.

FIRME. Si el Viajero cancela la reserva 28 o más días antes de la fecha de recogida prevista, se le reembolsará el 50% del importe total pagado hasta esa fecha. Si cancela entre 28 y 21 días antes, se le reembolsará el 25%. Si cancela dentro de los 21 días anteriores no se hará ningún reembolso.

ESTRICTA. Si el Viajero cancela la reserva 28 o más días antes de la fecha de recogida prevista, se le reembolsará el 25% del importe total abonado hasta esa fecha. Si cancela dentro de los 28 días anteriores días anteriores no se hará ningún reembolso.

Si necesita cancelar su Reserva confirmada, debe comunicarse rápidamente con el Propietario y acordar las condiciones.

En general se aplicará la Política de Cancelación definida por el Propietario en la RV publicada en Adventure Home, excepto que hayan acordado un esquema diferente o que lo redefinan de común acuerdo con el Propietario.

CHECK-IN – Recogida de la RV del Propietario

El horario de retiro de la RV lo informa el Propietario en su publicación en Adventure Home.

También el Viajero puede combinar otro horario de común acuerdo entre ambos, que en algunos casos puede tener un costo adicional.

Consultar con el Propietario de la RV alquilada si tiene un lugar libre para dejar su vehículo, gratis o con cargo, o bien dónde puede dejarlo con seguridad.

Contactar rápidamente con el Propietario para reprogramar el retiro de la RV.

Puede haber cargos adicionales.

Generalmente los Propietarios no incluyen silla para niños en sus RV alquiladas.

Algunos la ofrecen como un “extra”.

En todos los casos, es conveniente confirmar este item con el Propietario.

En la publicación de la RV en Adventure Home el Propietario informa el lugar de recogida de la unidad.

También el Viajero puede acordar otro lugar de común acuerdo entre ambos, que puede tener algún costo adicional.

Es importante que tenga en claro los elementos incluidos en la RV alquilada, según la publicación de Adventure Home y las consultas al Propietario una vez reservada.

A continuación una lista de check-in:

Documentos personales de todos los pasajeros.

Licencias de conducir de todos los conductores, en caso de una RV a ser conducida por los Viajeros

Dinero y/o tarjetas de crédito para abonar al Propietario los importes acordados (saldo alquiler y extras y Depósito en Garantía), además de lo necesario para el viaje. Al respecto, se recomienda revisar antes con el Propietarios los conceptos e importes pendientes de abonar.

Artículos de uso personal.

Otros elementos que puedan necesitar y que no estén incluidos en la RV.

Es recomendable llevar bolsos flexibles en vez de valijas, para poder acomodarlos más fácilmente en la RV.

Generalmente los Propietarios incluyen toallas y ropa de cama en sus RVs de alquiler.

De todos modos, debe confirmarlo en la publicación de la RV que le interese, y consultar al Propietario si le queda alguna duda.

Le comentamos que muchos Viajeros prefieren llevar sus almohadas en el viaje.

EN VIAJE

Si por diversas circunstancias necesita hacer algún cambio de su Alquiler en curso, debe comunicarse lo antes posible con Adventure Home, a través del sitio o por email a info@adventurehome.com.ar, indicando claramente cual cambio solicita.

Consultaremos con el Propietario y nos contactaremos con usted a la brevedad informándole las opciones disponibles, su costo y el procedimiento a seguir.

  • Prolongar el tiempo del Alquiler: Si quiere añadir más días mientras está de viaje, normalmente el Propietario lo autorizará, dependiendo de la disponibilidad de la RV. En caso positivo, deberá abonar los días adicionales a la tarifa pactada, o a la nueva publicada en Adventure Home, si fuera mayor.
  • Acortar el viaje: Si quiere devolver la RV antes de la fecha pactada, también deberá acordarlo con el Propietario, recordando que no tendrá derecho a ningún reembolso.
  • Cambiar la ciudad de Devolución: Si quiere cambiar la ciudad de regreso de la RV, y el Propietario lo autoriza, deberá abonar el recargo que defina el Propietario, si lo hubiera.
  • Cambiar el horario de devolución: Si desea cambiar las horas de devolución de su RV, debe acordarlo con el Propietario, que podrá aplicar una tarifa por el cambio.

En caso de haber una diferencia a abonar a favor del Propietario, previamente abonará a Adventure Home la comisión por el incremento del alquiler.

Si hubiera una diferencia a favor del Viajero, Adventure Home le reintegrará el equivalente de su comisión percibida oportunamente.

Si bien es una cuestión de gustos personales, en general es razonable que se quede en un camping o áreas disponibles, pues tiene todas las comodidades que necesita como electricidad (para cargar la autocaravana), baño completo, áreas específicas para vaciar el depósito de aguas negras, almacén, bar/restaurante, etc..

Y más aún si viajan niños en la RV.

Si el conductor está cansado, y no habiendo camping cercano disponible, Adventure Home recomienda buscar una Estación de Servicio para pernoctar, y no hacerlo en la banquina de la ruta.

En todos los casos, es fundamental seguir las recomendaciones del Propietario de la RV alquilada.

Normalmente la RV tiene una batería independiente de la del vehículo tractor, denominada batería secundaria. Aún agotando totalmente la batería secundaria, el vehículo arrancará sin problemas.

Si la RV cuenta con placa solar, no debiera haber problemas por baja de la batería secundaria.

En caso contrario:

  • Tener en cuenta que si el refrigerador funciona a 12v, normalmente es lo que más consume la batería.
  • Si no tienes ningún aparato enchufado, ni el refrigerador encendido, la batería debería alimentar los accesorios de la RV durante varios días.
  • Las luces LED, la bomba de agua y los enchufes de 12v y USB están diseñados para ser energéticamente eficientes, mientras que los enchufes de 220V sólo funcionan cuando la furgoneta está enchufada, excepto que la RV tenga un conversor de 12v / 220v.
  • Adventure Home recomienda recargar la batería de la RV al menos 3 veces por semana si no se está conduciendo.

 

Cualquier multa o sanción por infracción de tráfico, peaje, etc., que se produzca durante el viaje, deberá ser pagada por el Viajero en el momento, si fuera posible.

Si una entidad privada o pública se contacta con Adventure Home o con el Propietario para liquidar sus peajes y multas impagas ocurridas durante su viaje, excepto que se hubiera consensuado otro procedimiento en el Contrato de Alquiler respectivo, el Viajero deberá abonar al Propietario:

  • El valor actualizado de la multa/peaje;
  • El equivalente a usd 25 dólares billetes americanos, si sólo se ha exigido la identificación del arrendatario/conductor;
  • El equivalente a usd 50 dólares billetes americanos, si el Propietario tuvo que realizar algún pago en su nombre o presentar alguna oposición/recurso legal;
  • A todos los importes impagos se les sumarán los intereses, al tipo legal más alto, más una comisión del 20%, además de la indemnización por lucro cesante que corresponda por ley.

Una vez que tengas definida la RV a alquilar (importante para los itinerarios posibles), puedes consultarnos en info@adventurehome.com.ar.

También es buena idea consultar al Propietario de la RV.

Para cualquier problema que surge durante el viaje, póngase en contacto con el Propietario de la RV.

Por un siniestro, consulte las instrucciones de la Póliza respectiva.

Contenido del acordeón

En caso de contar con ducha en la RV, el Propietario le informará por escrito cómo habilitar el agua caliente y los detalles para utilizar correctamente la ducha.

Los baños portátiles para las RVs publicadas en Adventure Home están especialmente diseñados para minimizar los olores y sólo requieren unas sencillas operaciones de limpieza.

Un WC de camping consta esencialmente de dos o tres depósitos.

Uno es un tanque de agua limpia, que se recarga desde el exterior.

Otro es un tanque de aguas sucias.

Algunas RVs cuentan con 2 tanques de aguas sucias: grises para el agua de la pileta y ducha y negras para el inodoro y el bidet si lo hubiera.

 

El tanque de aguas negras se mantiene en un buen estado higiénico mediante el uso de productos químicos especiales que permiten la descomposición de los fluidos residuales y eliminan la presencia de malos olores.

Al tanque de aguas limpias conviene adicionarle una porción de cloro o lavandina en cada recarga.

En todos los casos, el Propietario le indicará por escrito al Viajero la forma de utilizarlos eficientemente.

La capacidad del tanque de agua limpia generalmente puede verse en la publicación de la RV en el sitio de Adventure Home.

También lo informa el Propietario al Viajero que alquila su RV, como así también si hay forma de medir la cantidad de agua limpia que queda en el tanque.

Normalmente el Viajero podrá recargar el tanque de agua en Estaciones de Servicio o en un Camping si está alojado allí.

Adventure Home recomienda:

  • No consumir agua del tanque, utilizar agua mineral o filtrada para tomar o cocinar.
  • En cada recarga del tanque, agregar un vaso pequeño de cloro o lavandina, para prevenir la rápida descomposición del agua, especialmente si hay poco consumo.
  • Antes de recargar el tanque de agua limpia, descargar el tanque de aguas grises, ya que éste puede desprender fuertes olores y provocar desbordamientos en la pileta y/o la ducha, si no se vacía regularmente. Normalmente, el depósito de aguas grises es más pequeño que el de agua limpia, por lo que se llenará antes de que se vacíe el de agua fresca. Para eliminar las aguas grises correctamente, la RV debe estar estacionada en un lugar adecuado para no molestar a terceros o infringir alguna reglamentación del lugar.

El agua sucia de la pileta y la ducha de la RV, va a parar al denominado tanque de aguas grises, que generalmente se encuentra ubicado en la parte inferior de la RV, según lo informa el Propietario, al igual que la capacidad del tanque y el procedimiento a seguir para vaciarlo.

Adventure Home recomienda:

  • Si el Viajero está en un Camping o Area de Servicios, podrá descargar el tanque de aguas grises en los lugares habilitados al efecto.
  • En caso contrario deberá hacerlo en un lugar adecuado para no molestar a terceros o infringir alguna reglamentación del lugar. Si tuviera que hacerlo en la ruta, buscar un lugar alejado con piso absorbente.
  • Antes de recargar el tanque de agua limpia, descargar el tanque de aguas grises, ya que éste puede desprender fuertes olores y provocar desbordamientos en la pileta y/o la ducha, si no se vacía regularmente. Normalmente, el depósito de aguas grises es más pequeño que el de agua limpia, por lo que se llenará antes de que se vacíe el de agua fresca.

CHECK-OUT – Devolución de la RV al Propietario

Al entregar la RV, el Viajero se reunirá con el Propietario o su representante, y revisarán que se cumplan las condiciones pactadas, registrando en ambas copias del Contrato de Alquiler cualquier novedad que surgiera y las penalidades que correspondan si ese fuera el caso. Luego el Viajero y el Propietario firmarán ambas copias, reteniendo un ejemplar cada parte.

A continuación se informan las condiciones normales para la devolución de la RV al Propietario, excepto que se hayan establecido otras en el Contrato de Alquiler respectivo:

  • Combustible. La RV debe devolverse con el mismo nivel de combustible que tenía al retirarla.
  • Tanques de agua. El tanque de aguas grises y el depósito de aguas negras deben entregarse vacíos.
  • Heladera / freezer. Deben entregarse vacíos y limpios.
  • Limpieza. Se debe realizar una limpieza superficial o profunda de la RV, según lo acordado en el Contrato de Alquiler.
  • Horario y lugar de devolución de la RV. Será el establecido en el Contrato de Alquiler
  • Penalidades por incumplimiento. Se aplicarán las establecidas en el Contrato de Alquiler, según lo registrado en el mismo al devolverse la RV.
  • Depósito en garantía. Lo reintegrará el Propietario al Viajero, en los plazos y condiciones establecidos de acuerdo a lo acordado en el Contrato de Alquiler, deduciendo las penalidades establecidas, si las hubiera.
  •  

INVIERNO – Preguntas habituales

Adventure Home es la Opción Perfecta

para sus Necesidades de Alquiler

Contactenos

Desarrollado con amor por entusiastas de las RVs

Si quiere experimentar la Aventura de Viajar en Libertad, ahora puede elegir entre las muchas RVs disponibles en Adventure Home, lo que le brinda muchas oportunidades para encontrar la ideal para usted y su grupo de viaje.

Adventure Home ha logrado incorporar una gran comunidad de Propietarios de RVs alegres, amigables y aventureros, que están ansiosos por compartir su unidad con aquellos que buscan vivir unas felices vacaciones en la naturaleza.